la lucha del pueblo, hoy por hoy tiene forma de barricada. ¿se acuerda cuando tenia forma de poblada? Haga memoria... Trate de recordar, en qué barrio, en qué lugar sucedieron las puebladas... es casi seguro que si a usted no le tocó todavía vivir una de estas formas de lucha, lo más probable es que no recuerde como empezaba ni como terminaban.
nos preguntamos qué pasará dentro de un mes con los sucesos de CUTRAL-CÓ .
¿Cómo?. ¿Ya no se acuerda?
Quizás usted, como la mayoría de los argentinos, sufrimos de mala memoria. este defecto es aprovechado con los grandes lobbys prodísticos que, con la excusa de informarnos, nos arrojan continuas y variadas noticias que son novedad en tanto ellos crean necesario.
Así, los reclamos desesperados de niñez de argentinos que hoy sufren las consecuencias de este modelo económico salvaje, serán noticia hasta que alguna frivolidad, triunfo deportivo escándalos de corupción los tapen y dejen en el olvido.
quizás por este motivo es que hoy se nos ocurre este periódico como una especie de barricada, sin ánimo de lucha, pero con la firme decisión de crear un espacio para la reflexión, para la memoria y con propuestas dirigidas a todo aquel que busca ser escuchado y que quiere que no lo olviden.
Y fue el turno de Tartagal; y los que antes eran subversivos, hoy son piqueteros.
¿ será cuestión que lleguen hasta nosotros para despertar de estas apatía? ¿O será la amnesia es "gran logro" político argentino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario